jueves, 11 de diciembre de 2008

ENSAYO SOBRE LA INVESTIGACION DE EVENTOS

ENSAYO-EVENTOS


En el ámbito empresarial un evento es un acto que sirve a la empresa para presentar, ofrecer y potenciar un determinado producto, facilitando un acercamiento con los clientes y brindando fidelidad con el mercado actual.
Para esto existen dos técnicas para hacer del evento todo un éxito, una clasificación y una organización.
Cuando vamos a organizar un evento debemos tener en cuenta la clasificación del evento para así saber que recursos son necesarios para realizarlo existen los eventos sociales, empresariales, empresariales, culturales, deportivos y políticos.
Los sociales son aquellos en los que encontramos casualmente o muy frecuentemente por ejemplo , los eventos religiosos teniendo en cuenta que tipo de religión se refiere. Los empresariales son de carácter corporativo organizado por varias empresas con el fin de festejar acontecimientos institucionales, lanzamientos de nuevos productos etc. Donde acuden a las ferias, exposiciones, presentaciones, lanzamientos y fiestas.

Para esto debemos tener claro como organizar un evento. Ala hora de realizarlo hay que definir claramente que tipo de evento se quiere hacer; a quien va dirigido, el objetivo a conseguir y una fecha definida. Una vez claro el tipo de evento comienzan los preparativos, que son todas las acciones que se realizan del acto para que este se desarrolle satisfactoriamente. El listado de puntos a tener es directamente con el tipo de evento que se va a realizar en los cuales nombramos los puntos mas frecuentes: lista de invitados, entrega de invitaciones, confirmación de asistencia, contratación de catering, un grupo musical, decoración del ambiente, micrófonos, atril en caso de discursos teléfonos fijos y móviles, proyectores, recordatorios, azafatas etc.

De acuerdo con lo anterior podemos concluir que para llevar a cabo un evento siempre debemos tener en cuenta que tipo de evento queremos realizar, tener una adecuada organización tanto personal como laboral, seguir paso a paso cada punto para alcanzar el éxito y el triunfo deseado con dicho evento.

Fuentes consultadas Internet: google: www.paguito.com, www.asisadmon.blogspot.es/.


COMITES PARA LOS EVENTOS


Como todos sabemos para organizar un evento empresarial o social existen unos comités que son una gran ayuda para llevar un evento acabo entre ellos están: comité de administración, académicos, de relaciones publicas donde participan también la promoción y divulgación.
El comité de administración tiene a cargo la parte financiera del evento, pagos, cuentas, facturas, etc, con el apoyo logístico en general. El comité académico se encarga de hacer los contratos con los conferencistas, participantes de mesas redondas, ellos deberán acordar con el subcomité de recepción y alojamiento de permanencias de los conferencistas. El comité de relaciones publicas consiste en el éxito del evento es el mas importante y es el encargado de proyectar una imagen positiva del evento teniendo en cuenta las actividades de promoción, divulgación y atención directa con los participantes.
Es por esto que la promoción y divulgación es el encargado de promover el evento, enviando folletos con toda la información donde se especifique la fecha, sede, objetivo, expositores del evento etc. Es el encargado también de colocar pancartas de bienvenida en sitios estratégicos como hoteles, aeropuertos, salas de reuniones, con los materiales específicos, realiza un programa de inscripciones, material y escarapelas, recepción y alojamiento, transporte, actos sociales y protocolos.
Selecciona también una secretaria responsable de la elaboración, recolección, discursos y conclusiones del evento.

En conclusión podemos destacar que a nivel empresarial los comités hacen parte importante de la organización estructural de la misma y de un evento y para ello debemos seguir los pasos correspondientes.

Fuentes consultadas Internet: google:
www.paguito.com, www.asisadmon.blogspot.es/.




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